LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

80 palabras


No hay mejor forma de aprender nuevas palabras y asentarlas en nuestras mentes que ponernos manos a la obra y emplearlas en un texto propio, escrito por nosotros mismos, siendo plenamente conscientes de su significado...

La vuelta al mundo en 80 palabras nace como complemento del blog la La Llave del Mundo (LLdM), para poner en acción y compartir los cientos de fascinantes palabras que descubrimos cada día...

¡Animamos de corazón a todos nuestros lectores de LLdM a que se unan a nosotros en este estimulante viaje y participen en este divertido reto! :)

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Admiro profundamente la libertad y el cuidado con que cada autor desarrolla el cauce de su texto.
Realmente he descubierto imágenes inolvidables en este espacio, donde el tiempo se desgrana, se suspende, silencia y allí emerge la palabra.

Felicitaciones!

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir este sito y ya es uno de mis favoritos! Amo las palabras y amo nuestro idioma tan, tan rico! Qué poético el comentario 1 de otro anónimo...
21-08-2012. Buenos Aires, Argentina

Anónimo dijo...

Es mi lectura obligada de todas las mañanas: Gracias.

Anónimo dijo...

Caracatumba, tumba tumba, me dio ganas de jugar y escribir en tu blog.
Las nochecitas de Buenos Aires tienen ese que sé yo..
Uno se encuentra con la letra de tanta gente que despliega su río imaginario, que enciende la propia llama, esas voces misteriosas de historias y relatos de narradores anónimos, esos vagabundos que te inspiran a soñar..
Bello encuentro esta noche.

Anónimo dijo...

Primera vez que accedo a esta página y veo con mucho agrado e interesante desde el nombre del blog,el objetivo y la esencia del mismo en publicar palabras que enriquecen nuestro vocabulario y ponen a volar nuestra imaginación y que són de poco uso.
Con el permiso de uds.,les invito a conocer esta palabra hermosa y poética: Rielar: viene del latín ¨rutilare" (que brilla, resplandece) es un sinónimo de del verbo rutilar. El adjetivo rutilante es del mismo origen. Así es "Rielar" se utiliza poéticamente y se refiere a "brillar con luz tenue" un ejemplo es una bella línea de "Puño de Oro", canción que Chabuca Granda dedica al boxeador peruano Mauro Mina, quien no pudo disputar el campeonato mundial. Allí ddice "....la riela de tus ojos...", otro ejemplo es caminar en la playa en la noche junto a una persona amada y rielar la luz de la luna sobre el mar..
Me encanta su blog, seguire visitandolos.
Jorge Choucair. Venezuela.

Crysolidan dijo...

Gracias, Jorge

Ya publicamos en su día RIELAR, concretamente en...

http://365palabras.blogspot.com.es/2012/02/rielar.html

cutmarrob dijo...

El uso del Vocabulario con las palabras de este blog, demuestra que las personas que las usan, merecen mi reconocimiento publico. Es la primera vez que entro a la VUELTA AL MUNDO EN OCHENTA PALABRAS, es interesante por el juego y conocimiento del significado de cada uno de los vocablos. aludos de CUTMARROB.

Anónimo dijo...

ufa! con tantas lindas palabras para decir..me dejará el moderador?

Anónimo dijo...

no sabia que existia, y ahora que me entero espero que me pueda ayudar en la busqueda de la palabra mas linda que quiero encontrar para mi local de joyeria, busco una palabra femenina y suave, a ver si me pueden ayudaar...

Crysolidan dijo...

Anónimo, plantearé tu cuestión a nuestros custodios de la vuelta en el próximo capítulo (24)... ¡no te lo pierdas! ;-)

Anónimo dijo...

Gracias, Crysolidan.
Para Anónimo que solicita una palabra femenina y suave, le sugiero EBÚRNEO. Es delicada y tiene encanto propio.
Besos.

Anónimo dijo...

Estimado Crysolidan,
Le escribo para felicitarle por sus Blogs. He asistido innumerables veces a su sitio y de muy buen agrado he disfrutado de los textos y palabras escritas por usted y sus custodios.
Creo que desde que anidé mi vida en la lectura, algo se transformó en mí. Será que este último año fue bastante dificultoso sobrellevarlo y descubrí el valor de estar acompañada en la vívida presencia de su trabajo diario, en la gandeza de compartir tantos conocimientos y sobre todo la capacidad amorosa irrenunciable. Y que es un placer rozar cada día.
A usted, mi afecto y admiración.
Ivonne.

Crysolidan dijo...

Gracias por tus cálidas palabras, Ivonne... Un placer tenerte aquí con nosotros :)

Anónimo dijo...

Existe el amor?
Creo que sí, existe.

Gabriel (El del Ferry) dijo...

¡Hola! Extraño este espacio. ¿cuándo vuelve?

Crysolidan dijo...

Gracias, Gabriel, la verdad es que hemos pasado momentos inolvidables en La vuelta al mundo en 80 palabras ;-)...

Todavía no tenemos fecha concreta de retorno, pero sigue en cartera para un re-lanzamiento cuando tengamos un poquito más de tiempo disponible para el proyecto. :-)

Gabriel (El del Ferry) dijo...

Bueno, quedo a la espera entonces. Y si necesitas asistencia en el manejo del proyecto para ahorrarte tiempo hacemelo saber.

Sasha dijo...

Hoy...primer día ...existe?

Anónimo dijo...

hola no se si esto está operativo, por si si o por si no ahí va mi contribución.
Añorando una mamandurria,
soñando ser un quirite,
cantinfleando incoherentes rapsodias,
desde mi humilde posición de arrequín,
en mi continuo deambular con un ciego.

Crysolidan dijo...

Excelente aporte, Anónimo... procedo a publicarlo en el correspondiente capítulo (25). ¡Gracias!

Anónimo dijo...

aportes buenisimos. una palabra para desnudo la olvide, bueno igual no me sirve en verdad se me hace dificil, ah bueno pero lo de la palabra agradeceria si fuera el aporte

Anónimo dijo...

HOLA M ENCANTA . GRACIAS PAGINA CUANTAS PALBRAS Q NI SABIA Q EXISTIAN

Anónimo dijo...

acabo d descubrir esta pagina muchas palabras no savia pero a hora ya lo se gracias muchísimas gracias

Anónimo dijo...

genial! , esta es muy bonita, melíflua: dulce como la miel

anonimo dijo...

Como muchos acabo de descubrir esta pagina, creo que sera una de mis favoritas.

Anónimo dijo...

Resulta muy curioso el adjetivo "enervante", porque los dos significados que tiene son prácticamente contrarios
1.
Que enerva (pone nervioso).
"la presencia de los niños en la cocina puede resultar agotadora y enervante"
2.
Que enerva (quita las fuerzas).
"la vieja placa gira ya en la gramola un tango lánguido y enervante"

Anónimo dijo...

Este palito esta mal tarabinquinculado, se necesita un buen tarabinquinculador para que lo tarabinquinculen mejor. Trabalenguas que lo digo desde que me acuerdo, y que sin embargo siempre asumi que lo entendia, pensando que tarabinquincular significa lijar. Es asi?

paideia_temachitiani dijo...

No sé si se vale, pero a mí la palabra que me gusta es el nombre Narmer, primer nombre de persona no mítica que se conoce. Felicidades por esta publicación

Anónimo dijo...

Cefiro

Anónimo dijo...

Cefiro

Unknown dijo...

¿que es ser "achin"?

librepensador dijo...

Hola a todos. Acabo de enviar una palabra muy poco usada, pero que tiene una gran utilidad para identificar ciertos hechos. Se trata de EVITERNO..todo aquello que tiene o tuvo principio pero no tiene fin.
Saludos

librepensador dijo...

COMENTARIO: Siempre he pensado que la letra "w" debería desaparecer del abecedario. Hay poquísimas palabras en español que comiencen por esta letra, salvo nombre propios. Investiguen y verán. Saludos

Crysolidan dijo...

Gracias Librepensador, publicaremos tu palabra el próximo 11 de abril :)

M.A. dijo...

En lo que concierne a la palabra de hoy: Muladar, me gustaría comentar que en la zona de La Rioja Baja (España) de donde procedo utilizamos este término para referirnos concretamente a un lugar en el que se echan animales muertos procedentes de granjas, etc. y que al que las aves carroñeras van a alimentarse, de ahí que al tomar la parte por el todo este término, en esta zona, haya pasado a ser el lugar donde se alimentan estas aves. Un saludo.

Unknown dijo...

Hola, estoy subscrita a esta maravillosa despensa de vocabulario, ; soy una apasionada coleccionista de palabras y disfruto enormemente con cada una de ellas. No hay vida suficiente para conocer todas los vocablos de esta hermosa lengua, pero yo intento aprender y usar todos los que Dios me deje. Enhorabuena y gracias por hacer que mi sed sea saciada.

Anónimo dijo...

Escuchen la canción: Romance del hombre nocturno. Rieló.

Muñocita dijo...

Acabo de descubrir el Blog.Es muy alegre, es amor a la palabra. Me encanta. ¡Muchas gracias!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******