LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

miércoles, 18 de mayo de 2011

ACUCIA

Sugerida por... CantarEly1. Diligencia, solicitud, prisa.
2. Deseo vehemente.

Acucia proviene del bajo latín acutia: "astucia", "agudeza", derivado del latín acūtus, "agudo".

Y es que la acucia, diligencia, solicitud o prisa, es una virtud contraria a la pereza, negligencia, tedio o el descuido en las tareas que estamos obligados a acometer.

También se emplea esta voz para designar un deseo vehemente, que tiene una gran fuerza, llena de pasión, que muchas veces nos hace dejarnos llevar por los impulsos y obrar de forma irreflexiva...

Como ejemplo de uso trascribiremos un fragmento de Amadís de Gaula, referente de las novelas de caballería escrita a finales del siglo XIII por un autor desconocido, en la que se relatan las aventuras del héroe legendario cuyo nombre da título al libro.

“…Y otros sus compañeros, que por amor de ellos allí quedaron; todos ponían acucia en aderezar sus armas y caballos y lo necesario, esperando que en saliendo aquellos reyes de aquella ínfula moviera el Rey Lisuarte contra ellos…”

¡Hasta la próxima justa!
.

5 comentarios:

  1. Hola, si te gusta la novela romántica, te invito a pasar a mi blog porque estamos celebrando un sorteo de dos novelas románticas. Espero que te apuntes. Un besito. Buen miércoles.

    El rincón de los sueños perdidos

    ResponderEliminar
  2. cute
    http://mrsjuliajulia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. muy bonito ser romantico ...te deseo feliz dia mañana
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  4. Interesante descubrimiento este blog.

    ResponderEliminar
  5. Belissimo, muito bom, forte e delicado.
    abraços

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******