LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

miércoles, 14 de julio de 2010

NOMEOLVIDES

Sugerida por...ToyitaFlor de la raspilla.


De no, me y olvides

El nombre científico de la raspilla o nomeolvides es Myosotis sylvatica, y es común en toda Europa, aunque también se puede encontrar en algunas regiones de Australia...

Existen unas 50 especies de esta planta: la mayoría poseen flores de un centímetro de diámetro con cinco pétalos azules que crecen en los extremos de los tallos formando ramilletes.No requiere cuidados especiales y si tenéis una en casa, sólo hay que asegurarle un suelo húmedo y rico en nutrientes.

Saliendo del marco exclusivamente botánico, la flor es además símbolo de los amores desesperados, ya que según la leyenda que formó parte del acervo cultural de las cortes europeas, los portadores de esta flor azul jamás serían olvidados por sus amantes: de ahí su nombre nomeolvides.

Nuestra custodio Toyita nos comenta: esta es una palabra tan sentimental que me da hasta un poco de rubor proponerla porque siempre la asocio a aquel poema de Oscar Castro que los despechados dedican a la que les ha partido el corazón. Sin embargo la flor es de una enorme e inocente belleza.
Aquí os dejamos ESTE enlace, también sugerido por nuestra custodio, en el que aparece el poema de Oscar Castro Zuñiga hecho canción.
¡Hasta el próximo desamor!
.

7 comentarios:

María Gladys Estévez dijo...

que nombre más bonito, nomeolvides.
gracias por la entrada.
besos

ojo humano dijo...

Un poema precioso.
Una palabra para recordar, gracias.

Carmen Silza dijo...

Nomeolvides....bello nombre...y bello escrito...un placer...un besico

AleMamá dijo...

En inglés se llama igual(forget me not).
Son preciosas, llegan con la primavera, no necesitan cuidados especiales y se replantn solitas.

Siempre he pensado que se llaman así porque las semillas se pegan a la ropa y es imposible "olvidarlas" porque quedan muestras.

Thony Caro dijo...

HOLA AMIGOS: TANTO TIEMPO... CUANDO VI ESTA FLOR DE "NOMEOLVIDES" ME ENTRO UN NOSTALGIA TREMENDA.-
CUANDO MIS PADRES CUMPLIERIN 50 AÑOS DE CASADOS, LES REGALE UN PLATO GIGANTE DECORADO EN ORO CON UNA LEYENDA QUE DECIA "ESTE DIA ALGO HERMOSO ACONTECIO" Y EN EL CENTRO UN RAMO DE ESTAS HERMOSAS FLORES.-
GRACIAS POR RECORDARLO, UN ABRAZO.-

Marina-Emer dijo...

y menos mal que han dejado algo ...de otra manera no sabriamos ni de dionde hemos llegado...muy interesante besos
Marina

Amig@mi@ dijo...

Me parece una palabra compuesta PRECIOSA.
Qué suerte tiene esa flor.
;)
Un abrazo

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******