LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

miércoles, 9 de junio de 2010

GARRULO

Sugerida por...GoswinthaDicho de una persona: Rústica, zafia.

Quizá de gárrulo

Garrulo es un adjetivo que se usa de forma coloquial para designar a una persona tosca y grosera en sus modales, un individuo definitivamente inculto y grosero, un elemento zafio, cazurro, patán, rudo, tosco, chabacano, cateto, vulgar, maleducado y ordinario en extremo... ¡una auténtica joya!

Según el DRAE el término quizá proceda de gárrulo, a su vez del latín garrŭlus. Un gárrulo, por cierto, es un ave que canta mucho, una persona charlatana, o una cosa que hace un ruido continuado como un arroyo, una fuente, el viento, las olas….

Exista o no relación entre ambos términos (con tilde y sin tilde), y sus correspondientes acepciones, seguro que a todos nos vienen a la cabeza algunos ejemplos de verdaderos garrulos en nuestro entorno cercano o en la miríada de celebridades que pueblan las series y los programas que vemos a diario, como por ejemplo nuestro entrañable Homer Simpson, ¿alguna otra sugerencia?
.
¡Hasta el próximo cafre!... o en su defecto... ¡hasta el próximo almocafre!
.

6 comentarios:

  1. Cada uno de nosotros, seres considerados dignos de nuestra comunidad educada, tachamos a ciertos cazurros, patanes, zafios, rudos, chabacanos... definitivamente incultos y groseros, como garrulos...

    ¿Cómo epíteto utilizarán ellos para definirnos a nosotros?

    ¿Tal vez también garrulos?

    ResponderEliminar
  2. Es una palabra que no está nada en desuso como sucede con una muy parecida: gárrulo, que se diferencia sólo en el acento y significa charlatán, bocazas, loro, etc.

    ResponderEliminar
  3. Que elección la de hoy...
    Se me vienen varios garrulos a la mente, todos pajaros mediáticos de la TV.
    Muy buena descripción.
    Que tengas un lindo día.

    ResponderEliminar
  4. Y ¿ por que será Homero tan popular? ¿Por garrulo? ¿Iremos hacia una era medio grosera, medio vulgar y extremadamente maleducada?
    MMmmmmmmmmmmmm...

    ResponderEliminar
  5. jaja hasta donde llega la popularidad de Homero, acaso su léxico es característico de nuestras actual sociedad?

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******