LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

lunes, 10 de agosto de 2009

ESCUÁLIDO

Sugerida por...DeRaNiRa1. Flaco, macilento.
2. Sucio, asqueroso.


Del latín squalĭdus: descuidado

El escuálido es una persona de pocas carnes… un flacucho, flojucho y debilucho cualquiera que a menudo causa repulsión o rechazo entre sus semejantes…

Esta repulsión, no tiene por qué ser exclusivamente física, sino que también puede estar motivada por cuestiones morales… así el escuálido puede ser también alguien que no sigue las reglas, deshonesto e incluso obsceno tanto en las acciones como en las palabras. ¡Vamos, una auténtica joya!

Azorín (1873-1967) escritor español perteneciente a la generación de 98 emplea en su obra Una hora de España la siguiente descripción para referirse a uno de los parroquianos de un mesón:

En el interior de la venta se oyen gritos y ruidos de golpes. El viandante se levanta y entra en la casa. Un caballero riñe con el dueño del mesón. Alto, escuálido, huesudo, semeja el caballero una figura de pasadas centurias…

Hasta la próxima palabra... os dejamos para custodiar nuessssssssssstro tesssssssssoro...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jjajajjaa, mi tesoroooooooooooo!!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******