LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

martes, 30 de junio de 2009

MADROÑO

Sugerida por...Loly1. Arbusto de hoja perenne, hojas alternas, flores blancas y fruto rojo comestible
2. Fruto de este arbusto, de sabor dulce y tacto granuloso
3. Borlita de forma semejante al fruto del madroño

Quizá de la voz prerromana motŏrŏnĕu, variante de morŏtŏnu, fresa, arándano.

El entrañable madroño es un arbusto perenne de la familia de las ericáceas. Alcanza una altura de cinco metros, aunque excepcionalmente puede alcanzar los diez metros.

El madroño tiene un crecimiento lento, procede del Mediterráneo, se desarrolla bien en la Península Ibérica y Baleares, florece en otoño en forma de ramilletes, su color oscila entre en blanco y el rosado. Los frutos son rugosos y redondos, y aparecen casi al mismo tiempo que las flores en otoño; son comestibles y se emplean para hacer mermeladas y confituras.

Por su colorido se puede ver a menudo en parques y jardines. Además, la madera del madroño, es muy apreciada para realizar trabajos de ebanistería... y por cierto que el madroño y el oso están representados en el escudo de Madrid, capital de España.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces, cuando uno se sube baja del madroño.....¿se desmadroña?


:)


Un saludo.

Max dijo...

Un premio te espera en Eterno Crepuscular ;)

Loly dijo...

Cuidado con comer muchas bayas, podéis pillar una cogorza. Además, pueden irritar el tubo digestivo.

:)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******