LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

jueves, 26 de febrero de 2009

CENTAURO

Sugerida por...PaquitoMonstruo fingido por los antiguos, mitad hombre y mitad caballo.

Del latín centaurus, y este del griego κένταυρος (kentauros)

Según la mitológia griega el centauro es un monstruo que habitaba las montañas de Tesalia (la región más grande la la Antigua Grecia) y Arcadia.
Los antiguos los solían representar con cabeza y torso humano y cuerpo de caballo... se les consideraba seres salvajes, sin leyes ni hospitalidad, esclavos de las pasiones animales... feroces y muy violentos.

Aparecen representados a menudo como seguidores de Dionisio, dios del vino; cuenta la leyenda que fueron expulsados de Tesalia cuando en un estado frenético de embriaguez intentaron raptar a la novia del rey de los Lapitas (Pirítoo, hermanastro de los centauros)......Vamos, unos angelitos estos bichos... por cierto que las versiones femeninas -sí, de hecho las hay- reciben el nombre de centáurides.

El centauro Quirón es la excepción que confirma la norma: inteligente, sabio y de buen carácter, a diferencia de la mayoría de los de su clase. Fue maestro de Aquiles y Jasón, heroes mitológicos griegos.

1 comentario:

CalcBlog dijo...

bueno es un animal muy extraño por su apariencia. pero necesario saber cual es su procedencia para no caer en malos entendidos

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******