LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

jueves, 18 de diciembre de 2008

PAZGUATO

Simple, que se pasma y admira de lo que ve u oye.

Probablemente viene de apazguado (actualmente en desuso) que a su vez viene del latín "pacificatus", que significa "reconciliado".

Apazguado está en desuso, sí, pero pazguato, está vigente, totalmente en boga: hay mucho pazguato-ta por el mundo.

Algunos sinónimos: cándido, bobo, papanatas, ñoño.

Vicente Blasco Ibañez la usa la palabra en: Arroz y Tartana

Y el señor Cuadros salió de la casa satisfecho de si mismo, bufando de satisfacción, contoneándose como un joven y mirando con cierta lástima a su hijo que caminaba al lado de él tímido y encogido. Un risueño optimismo le hacía olvidar que era su padre. ¡Ah! ¡si en vez de cincuenta y pico tuviera el los años de aquel pazguato, cuanta guerra había de dar al mundo!.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******