LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

martes, 25 de noviembre de 2008

XERÓFILO

Se dice de todas las plantas y asociaciones vegetales adaptadas a la vida en un medio seco.

Xerófilo (del griego xero-, seco y -filo, amigo).

Los jardines de carácter xerófilo, día a día tienen más auge;
ya que cada vez es más importante el ahorro del agua. Las zonas áridas, donde se originan estas especies vegetales, ocupan el 45% de los ecosistemas en el mundo.

El matorral mediterráneo y xerófilo, está formado por plantas como el lentisco, el tomillo y el romero, así como por arbustos muy resistentes entre los que destaca la coscoja. Algunos árboles, como las sabinas y los enebros, aún acompañan a esta formación en algunos lugares.


1 comentario:

Anónimo dijo...

El opuesto de xerófilo es... HIGRÓFILO -planta que vive en medios húmedos (y enteros empapados)-

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******