LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

martes, 12 de agosto de 2008

DIOICO


Dicho de una planta: Que tiene las flores de cada sexo en pie separado.

Un organismo dioico es aquél en que los gametos masculinos y femeninos son portados por individuos distintos de la misma especie.

En plantas, esta característica suele aparecer en individuos primitivos como el gingko (Ginkgo biloba) y la cica (Cycas revoluta).

En animales, parece que se da el fenómeno inverso, ya que los grupos más evolucionados como los artrópodos entre los protóstomos y vertebrados entre los deuteróstomos son en su práctica totalidad dioicos.

Wikipedia

1 comentario:

  1. ¿Se podría aplicar para las personas hermafroditas?

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******