LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

lunes, 7 de julio de 2008

IDIOCIA


Trastorno caracterizado por una deficiencia muy profunda de las facultades mentales, congénita o adquirida en las primeras edades de la vida.

Decían ya los antiguos sabios árabes que el amor es una enfermedad que afecta seriamente a nuestra percepción de la realidad y que, de no poner remedio a tiempo, puede acarrearnos problemas muy serios. La dolencia cursa con síntomas físicos tan evidentes que hacen muy fácil su diagnóstico. Estos síntomas pueden resumirse en palpitaciones, sudor y rubor intenso ante la aparición de la persona amada, pérdida del apetito, ensoñaciones diurnas y nocturnas, idiocia clara frente a los pequeños problemas de la vida cotidiana y una cara de gilip....s que da risa. ¡Qué sabios eran aquellos sabios!

Sindrome de amor. Mila Beldarrain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******