LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

sábado, 28 de junio de 2008

NATRÓN


Sal blanca, traslúcida, cristalizable, eflorescente, que se halla en la naturaleza o se obtiene artificialmente y se utiliza en las fábricas de jabón, vidrio y tintes.

Natrón es el nombre del bicarbonato sódico más antiguo. Servía para la higiene de la boca, para los ritos diarios de purificación del templo, y cómo no, para la deshidratación de las momias. A los dioses se les ofrecía cuatro granos de sosa como ofrenda (símbolo de purificación).

educared.net

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******