LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

jueves, 27 de julio de 2006

FILISTEO

Sugerida por... La Dama Misteriosa

1. adj. Dícese del individuo de una pequeña nación que ocupaba la costa del Mediterráneo al norte de Egipto, y que luchó contra los israelitas. Ú. t. c. s.
2. Perteneciente o relativo a los filisteos.
3. fig. Dícese de la persona de espíritu vulgar, de escasos conocimientos y poca sensibilidad artística o literaria. Ú. m. c. s. m.
4. m. fig. Hombre de mucha estatura y corpulencia.

Miembros de un pueblo guerrero de Canaán que habitaban una franja que se extendía sobre la costa mediterránea desde Ecrón hasta el sur de Gaza en tiempos de los israelitas. Se hallaban probablemente emparentados con los pelasgos, emigrados del Egeo a Canaán en el siglo XII adC.
Dieron su nombre a la región de Palestina o Palaístine, de pelistim o filistim. Introdujeron el empleo del hierro, cuya manufactura habían aprendido de los hititas. Su monopolio de este metal les confirió una superioridad militar durante siglos. Su organización política, la pentarquía, tenía sus cinco centros de gobierno en, Asdod, Ascalón, Gat, Gaza y Ecrón, cada uno de ellos con su príncipe respectivo.

[Filisteo, Wikipedia]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******