LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

domingo, 16 de abril de 2006

INHÓSPITO

Sugerida por... El Bárbaro Orgulloso

Que no ofrece seguridad. Se dice del lugar incómodo, poco grato.

"En aquellos tiempos Mec, hombre de letras en su pais de origen, perteneciente a la minoría de los cultivados y eruditos, viajaba en una caravana de mercaderes como escriba e intérprete.

Al anochecer de un trágico día, la caravana fue asaltada por una gran partida de bandidos, en un inhóspito paraje, tierra de nadie donde imperaba la ley del mas fuerte. Los guerreros que custodiaban la caravana y el resto de integrantes de la misma, sorprendidos en emboscada, fueron aniquilados, a excepción de un pequeño número de supervivientes que amparados en la confusión y las sombras que ya caían sobre el lugar consiguieron escabullirse y salvar la vida, Mec fue uno de ellos.

Perdido y en solitario, vagó por el territorio desconocido alimentandose de bayas silvestres y raíces, pues no consiguió cazar nada"

[Tras las Murallas de las Amazonas, Plutarco Malatesta]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******