LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

miércoles, 15 de febrero de 2006

PSICODÉLICO


Raro, extravagante, fuera de lo normal.

(Popularidad: 6 ******)

"Psicodélico, adjetivo de psicodelia, es la adaptación al castellano del inglés psychedelia, un neologismo formado a partir de las palabras griegas psyché, "alma", y délomai, "manifestar". El científico Humphrey Osmond inventó la palabra psychedelic, "que hace manifestarse el alma", para referirse a las drogas comúnmente llamadas alucinógenas, como la LSD.

El uso recreativo de este tipo de sustancias desde los años 50 estimuló el desarrollo de un arte psicodélico, sobre todo pictórico y musical, que evoca los efectos de las mismas: sinestesia, alteración de la percepción del tiempo y del sentido de la identidad, etc.

La psicodelia alcanza su apogeo en la segunda mitad de los años 60 y primera de los 70. A partir de entonces, pierde notoriedad y es desplazada por otras corrientes culturales, aunque su influencia persiste en múltiples manifestaciones contemporáneas, siendo especialmente obvia en la publicidad, el video-clip, el cine y la música pop de vocación underground."

3 comentarios:

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Veo que todos se perdieron y no encontraron el camino, a tu primer post....no llegarán muy lejos en la vida...el que no tiene curiosidad por conocer los principios de las cosas morirá de aburrimiento, sin psicodelia...enhorabuena por tu blog...tarde pero he sido el primero en tu playa...un abrazo de azpeitia

Ricardo dijo...

Yo también llegué. :)

Anónimo dijo...

Pienso, que... Ésta Es Sólo Una de las Muchas defíniciones que eh visto sobre La Psicodélia,Algo... Genereal, Pero... "Azpeitia"; Quisiera saber si... Deberian exponer la Psicodélia DE Una Forma, Más trascendental, Basada En UN concepto Muy personal?. entiendes? ;)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******